Roban imagen de la Virgen de la Candelaria en Capilla de Lickan Tatay


Comunidad reaccionó consternada a tercer robo en el lugar de oración.

El robo de las imágenes de la Virgen de Nuestra Señora de la Candelaria, del pesebre, entre otros daños sufrió la Capilla San Juan Bautista perteneciente a la Comunidad de Lickan Tatay ubicada en el sector poniente de Calama.

Hasta el lugar concurrió el Vicario de Piedad Popular de la Diócesis San Juan Bautista, Presbítero Patricio Cortés quien lamentó al igual que los pobladores este robo que por tercera ocasión afecta al lugar dedicado a la oración y celebración de la fe.

“Hemos quedado perplejos porque ahora se han robado la imagen de la virgen y las imágenes del pesebre. Esto llama la atención, porque ya no es el primer robo en la capilla, sino el tercero y el más grande”.

El sacerdote agregó que llama la atención que en el lugar donde se encuentra la capilla se han perpetrado al menos ocho robos, lo que podría explicarse por interés económico u otros. “No queremos culpar a nadie, pero esto hace que la comunidad se movilice para trasladar la imagen de San Juan Bautista a una casa, mientras la capilla quedó desmantelada”.

El Padre Patricio Cortés expresó que los sentimientos de los pobladores de Lickan Tatay ante este este robo es de consternación y pena, pero quieren reparar este daño, aunque por ahora las restricciones sanitarias hacen que estas tareas deban postergarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.