Obispo Óscar Blanco inició Visita Pastoral a San Pedro de Atacama

Actividades del Pastor contemplan encuentro con las comunidades que son parte de la parroquia

Su cuarta Visita Pastoral inició esta semana el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Óscar Blanco Martínez al trasladarse hasta la Parroquia de San Pedro de Atacama y reunirse con la comunidad, agentes pastorales, entre otros.

El Pastor durante el 2019 ya ha desarrollado visitas a las Parroquias de San Francisco de Asís de Chiu Chiu, Nuestra Señora de la Merced, Asunción de la Virgen y durante esta semana con la comunidad de Atacama la Grande.

Tal como el mismo Pastor indicó, es un tiempo de gracia en el que se experimenta y se dará testimonio de la misericordia de Dios a través de la escucha, dialogo, discernimiento y animación con las personas de las distintas comunidades, grupos y unidades parroquiales.

Las visitas que tienen como lema “Es necesario que Él crezca y yo disminuya” es una invitación a todos los que son parte de la Iglesia a caminar juntos y tomar iniciativas de renovación en el anuncio del evangelio. “Una Iglesia de discípulos involucrados en salir a las periferias de nuestras comunidades y acompañar a los más vulnerables”, manifestó.

Entre sus primeras actividades en San Pedro de Atacama, el Obispo se reunió con la comunidad del Ayllu de Solor, ocasión en que celebró la Eucaristía, tuvo posteriormente un dialogo abierto y compartió unas onces fraternas.