Páginas

Obispo de Calama bendijo a Bolivianos que cumplieron cuarentena en Calama

Pastor les deseó buen viaje y reencuentro feliz con sus familias

Hasta los establecimientos Jorge Alessandrí Rodríguez y el Internado Andino llegó el Obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez, ocasión en que les entregó la bendición como Pastor de la Iglesia de Calama en su retorno a su país.

Fueron cerca de 300 los ciudadanos del vecino país que, ante las dificultades económicas surgidas por la Pandemia de Coronavirus, recurrieron a la solidaridad de los calameños y sus autoridades para realizar una cuarentena obligatoria en algún albergue, medida obligatoria exigida por Bolivia para permitir su regreso.

Ante los problemas iniciales, fue a través de la Mesa Social por Covid-19 establecida en Calama con la participación de diversos actores profesionales, sociales, gremiales, políticos y religiosos los que activaron la respuesta gubernamental y de voluntariados para apoyar el regreso a Bolivia permitiendo su ubicación en dos albergues.

En este contexto el Obispo Óscar Blanco que ha seguido de cerca las necesidades que van surgiendo a propósito de la pandemia compartió con este grupo de ciudadanos bolivianos y les manifestó la cercanía y apoyo de la comunidad loina.

La respuesta y retribución no se hizo esperar por parte de este grupo de familias que agradecieron todo el respaldo entregado, manifestando que están en deuda con Calama y su gente y que siempre que se requiera estarán disponibles para devolver la mano.

El Pastor antes de que se emprendiera el viaje hasta la frontera les visitó nuevamente y les impartió la bendición, invitándoles a rezar por un feliz retorno y encuentro con sus seres queridos.


Fotografía: Cruz Roja Calama 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.