Jóvenes que rinden PSU recibieron bendición


En una tradición se ha transformado la “Bendición del Lápiz” como se le denomina a la celebración que reúne a  los jóvenes egresados de la Enseñanza Media de la ciudad que se congregan en el Parque Manuel Rodríguez, en la previa a  la rendición de  la Prueba de Selección Universitaria PSU.

Se trata de un encuentro personal con el Señor en quien depositan su confianza los estudiantes para enfrentar con esperanza este paso, que es fundamental para el ingreso a las universidades.

No se trata de pedir a Dios para obtener un resultado favorable, sino recibir su bendición para que este proceso permita visualizar de buena manera los desafíos que plantea el futuro.

Es poner la confianza en Dios, como en cada paso o proyecto que queremos que cuente con su dicha. Fue así que más de una veintena de jóvenes llegaron hasta el Parque para ser acompañados por el sacerdote, Andrés Ruíz González, quien además de desearles éxito, los invitó a caminar con Dios en sus próximos proyectos, sin desanimarse ante las dificultades.