Jóvenes misioneros participaron en Retiro Espiritual

Galería de Imágenes

Grupo de loínos tiene un plan de trabajo a 3 años para acompañar a comunidad de Peine

En la Casa de Retiro Nuestra Señora de la Merced de Calama se reunieron 15 jóvenes loínos  para reflexionar y meditar en torno a la Pasión, muerte y resurrección del Señor, oportunidad en que fueron acompañados por el seminarista de la Diócesis San Juan Bautista  Sebastián Araya.

Se trata de un grupo de estudiantes -en su mayoría- que realizan una actividad pastoral en distintas comunidades y que fueron motivados por el Obispo Óscar Blanco Martínez para iniciar un trabajo misionero que se desplegará en la comunidad atacameña de Peine.

Un plan de tres años en que visitarán a la comunidad ubicada a 103 kilómetros al Sur este de San Pedro de Atacama para desarrollar un trabajo de acompañamiento espiritual a cerca de 300  habitantes del lugar  que mantiene una rica cultura religiosa que se manifiesta en su fiesta patronal dedicada a San Roque.

Para reforzar su compromiso se reunieron y meditaron en torno a la Semana Santa donde junto con detenerse en el sacrificio de Cristo, también hubo un especial momento en torno a la figura de María, su fortaleza y confianza en la promesa de Dios a pesar del dolor que experimentó con la crucifixión de su hijo.