Imagen y manto de la Virgen Guadalupe de Ayquina visita Parroquias de Calama

Un recorrido por las sedes parroquiales de la comuna inició esta semana la imagen y manto de la Virgen Guadalupe de Ayquina trayendo la bendición a los fieles y familias loínas como parte de las actividades de celebración del Mes de María.

La imagen de la "chinita de Ayquina" corresponde a un cuadro que acompaña el manto de la Santísima Virgen, y que al igual como ocurre en el Santuario se dispone como protección para sus devotos, quienes ponen su confianza en la madre del Señor y bajo su amparo depositan todas sus esperanzas y anhelos.

En este mes dedicado la Santísima Virgen María, los fieles y familias pueden participar en su sector parroquial en las oraciones que tradicionalmente se le han dedicado a la Madre y junto con ello ponerse bajo su manto para recibir la bendición, tal como ocurrió en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, lugar en que permaneció por tres días acompañando a la comunidad.

Desde este lunes la imagen y manto se trasladó hasta la Parroquia El Salvador, lugar en que se mantendrá hasta el miércoles 13 de noviembre, para continuar su recorrido en la Parroquia Jesús Obrero del 14 al 16 de noviembre.

17 de noviembre – Asunción de la Virgen
20 de noviembre – San Pablo
23 de noviembre – San José Obrero
26 de noviembre – Gruta de Lourdes
29 de noviembre – Guadalupe de Ayquina.
02 de diciembre – San Pedro de Atacama
05 de diciembre – San Francisco de Chiu Chiu