Páginas

En Calama llaman a vacunarse como un acto de amor y solidaridad

Ceremonia ecuménica tuvo a personal de salud como principales motivadores


El zócalo del Hospital Carlos Cisternas de Calama fue el lugar en que personal de salud del recinto y de Atención Primaria, junto al Director Regional de la Oficina de Asuntos Religiosos, René Yaitul Mena, además del obispo Óscar Blanco y el pastor evangélico Jimmy Alarcón escogieron para motivar el mes de la solidaridad y gratitud por la vida.

El acto fue la instancia para recordar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en miles de personas y el esfuerzo que han debido enfrentar los trabajadores de la salud para atender los requerimientos que esta enfermedad trae consigo.

El primero en referirse a este evento fue el director del recinto asistencial calameño, Milton Olave, quien agradeció el compromiso de todos los que son parte del equipo de salud del hospital como también de la Atención Primaria, destacando que el mes de la solidaridad es la oportunidad de actuar responsablemente con los otros y con la familia. Fue la ocasión para que insistiera en la necesidad de la población se vacune, que es el llamado compartido con los representantes de la Iglesia Católica y Evangélica de Calama.

En este mismo sentido el obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Óscar Blanco Martínez resaltó que agosto está referido como el Mes de la Solidaridad lo que llama a ocuparse y preocuparse de las personas que más lo necesitan, al respecto reforzó el llamado a que las personas puedan vacunarse “Nosotros creemos que la vacuna es el medio más eficaz para acercarnos a la inmunidad de la población (…) nuestra invitación para que las personas se den un tiempo y puedan concurrir a los locales de vacunación y cumplir con este proceso”.

Mons. Blanco manifestó que como creyentes se estuvo rezando para que Dios iluminara a los científicos para que encontraran una vacuna y hoy que la tenemos -apuntó- por qué no pensar que también es una gracia de Dios y acceder a ellos.

El Director Regional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, René Yaitul Mena manifestó que el llamado que surge de este encuentro es el servir para hacer feliz a otros, al respecto mencionó el compromiso de los funcionarios de la salud que debieron dejar de la do sus familia para servir al prójimo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.