Dialogar con Simetría


Una nueva versión de los Diálogos Inspiradores se realizó en el Colegio Juan Pablo II. Conversación que fue liderada por el sociólogo, Doctor de la Universidad de Barcelona y Profesor de la Universidad de Chile, Claudio Duarte.

Con tres encuentros orientados a la comunidad educativa, padres, apoderados, alumnos de cuartos medios y agentes pastorales, el sociólogo con experiencia y estudios en la temática de la juventud, conversó y escuchó a los participantes de los “Diálogos Inspiradores” en las que el académico se encontró a través de su
exposición con la comunidad educativa. “Es primera vez que estoy en Calama y estoy muy feliz de la buena disposición de la gente, que se atrevió a vivir la experiencia de dialogar sobre la crianza, los miedos y las formas de afrontar los sueños. Lo que, sin duda enriqueció cada encuentro”, comentó el sociólogo.

Tras el encuentro con los estudiantes de los cuartos medios, el profesional precisó “que es muy importante aprender a escuchar a los jóvenes y para eso los adultos, tenemos que abrir bien las orejas y tener una verdadera disposición a escuchar, lo que además significa enfrentar los conflictos”, explicó Claudio Duarte, sociólogo.

Los estudiantes de cuartos medios en la conversación, expusieron sus  miedos y sueños, a pasos de enfrentar el fin de la etapa escolar. En este sentido el sociólogo, los instó a dar argumentos concretos de sus anhelos a los padres. “Deben confiar en sus capacidades y habilidades. Propiciando diálogos, para construir acuerdos con ellos y para establecer relaciones más simétricas”, destacó el académico de la Universidad de Chile.