Comunidad de Conchi Viejo celebró a la Virgen del Carmen

Galería de Imágenes

Obispo Óscar Blanco Martínez presidió la Misa con que se homenajeó a la Patrona del Pueblo



En el pueblo atacameño de Conchi viejo, antiguo caserío prehispánico ubicado a 80 kilómetros de Calama, volvió a celebrarse como ocurre cada a año en esta fecha, su fiesta principal en honor a la Santísima Virgen del Carmen, ocasión en que decenas de familias originarias del lugar retornaron a la zona para rememorar sus tradiciones en torno a la fe.

Conchi Viejo, resultó ser uno de los poblados del Alto Loa que enfrentó los mayores daños luego de las lluvias de principios de año y sus habitantes con el apoyo gubernamental y de la Minera El Abra, lograron recuperar los accesos al lugar y los daños provocados en las viviendas para celebrar con normalidad estas fiestas.

Bailes Religiosos volvieron a llenar de danzas, color y música este pequeño poblado en torno a la Santísima Virgen que en la víspera había recibido el saludo de los fieles que le cantaron el cumpleaños.

Este martes 16 de julio la Misa de Campaña fue presidida por el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista quien acompaño los festejos felicitando a los pobladores por mantener viva su fe y a pesar de las dificultades y continuar llegando desde la ciudad al poblado para festejar a la Carmelita en quien mantienen su confianza y devoción.

Tras la celebración la imagen de la Virgen del Carmen fue llevada en procesión acompañada de los Bailes Religiosos, fieles y comunidad que posteriormente compartió en la boda (almuerzo para todos los participantes de la celebración) organizada por los alféreces.