Páginas

Celebramos a los educadores


Establecimientos educacionales católicos, conmemoraron el día del educador.

Con una misa celebrada en el colegio Juan Pablo II de Calama, la Diócesis San Juan Bautista, conmemoró a los educadores de las fundaciones educacionales, Instituto Obispo Silva Lezaeta, Colegio Juan Pablo II y jardín infantil Jesús de Nazaret.

La misa fue presidida, por el vicario pastoral, sacerdote José Luis Plaza, quien comentó: “celebramos la alegría de compartir la fe de la educación católica, especialmente a los educadores de nuestros colegios. Quienes tienen una identidad clara, reconociendo en cada uno de ellos, lo importante que son para la iglesia y sus comunidades educativas”.

En la eucaristía el presbítero Rubén Valderrama, destacó el rol de los educadores diciendo, “que los profesores participan de la paternidad de Dios, por lo tanto, conducen a los alumnos en esta visión al reino celestial, pero construyéndolo en la tierra”, invitándolos con estas palabras a que como familia “apuntemos a eso para transformar la provincia”.

Tras la celebración religiosa, los educadores vivieron un momento de reflexión sobre su rol como educadores y las necesidades de sus estudiantes. Finalizando la actividad compartiendo un momento de camaradería.