Caritas Calama y Municipio conforman alianza para mejorar habitabilidad de afectados por la emergencia

Una nueva fase en la atención de la emergencia que afectó a comunidad de la Provincia El Loa inició este fin de semana, la Pastoral Social Caritas de Calama en conjunto con la Municipalidad de Calama a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Se trata de la iniciativa denominada "Contigo Calama se pone de Pie" y que busca la donación de materiales de construcción consistentes en; calaminas, madera, clavos y herramientas que permitan mejorar las viviendas de las personas afectadas por las lluvias del invierno altiplánico.

La campaña que se concentrará en las poblaciones más afectadas de Calama como la Quebrada de Quetena, Toma de Frei Bonn, entre otros lugares en los que no hay apoyo gubernamental, se dispondrá  de la contribución de voluntarios de  la Defensa Civil, Hogar de Cristo, jóvenes de los colegios católicos pertenecientes a la Diócesis de Calama y de la localidad de Coska, entre otros.

El Padre Vicario de la Pastoral Social, David Vargas Cabana, señaló que junto con agradecer toda la solidaridad de quienes aportaron en esta emergencia y se pudo llegar con la ayuda a los más necesitados, "ahora nos quedan dos caminos: sentarnos a lamentarnos, o tomar una actitud de resiliencia comunitaria y salir adelante.

Agregó, "creemos que debemos tomar el segundo camino que nos permite no solo reconstruir sino también crecer como comunidad, por ello, los queremos invitar a una segunda etapa de esta campaña".

El alcalde de Calama Daniel Agusto, reforzó la convocatoria a empresas, particulares como todo aquel que se sienta motivado con la solidaridad para que respondan con esta campaña, "Hay gente que quedó muy afectada en términos estructurales, no sólo de Calama, sino también del Alto Loa (...) hacemos un llamado  a toda la gente de la región y también del país para que colaboren con esta gran campaña".

Calama También es Chile

El Padre David Vargas también manifestó la gratitud con quienes se sumaron al llamado realizado a nivel nacional para colaborar con el norte en la iniciativa denominada "Calama También es Chile", ocasión en que se recibió los aportes económicos de las Diócesis a lo largo del país y de la red "Movidos por Chile" que en conjunto con los Mall Plaza pudieron reunir ayuda para la zona.

Casa Caritas Calama:
Vicuña Mackenna 2287 – centro.
Horario: 10 a 18:00 hrs.

Transferencia bancaria