Sacerdotes de Calama participaron en Jornada de Evaluación y planificación Pastoral 2019 -2020

En la Casa de Retiro Nuestra Señora de la Merced se realizó en la semana  la Jornada de Evaluación y Planificación anual del Clero Diocesano de la Iglesia San Juan Bautista de Calama.

Durante tres días los sacerdotes acompañados por el Obispo Óscar Blanco Martínez y apoyados por el equipo de Vicaría Pastoral analizaron el trabajo desarrollado durante el presente año y proyectaron su quehacer para el 2020 con especial reflexión y énfasis en la convocatoria nacional de renovación de la Iglesia a través del proceso de discernimiento.

La actividad incluyó otras materias relacionadas con el quehacer de la Diócesis San Juan Bautista entre ellas las evaluaciones del trabajo de las distintas vicarias y su programación para el próximo año.

Una jornada muy provechosa según mencionó el Vicario de Pastoral, Presbítero José Luis Plaza Monardez quien destacó la aplicación de los 3 instrumentos que sirvieron para visualizar lo que Dios nos está pidiendo para la Iglesia en Chile, considerando especialmente los últimos acontecimientos y demandas sociales.

El Padre José Plaza, mencionó que la proyección de todo el próximo año como Iglesia diocesana estará enfocado en el desarrollo de este proceso de discernimiento el que será aplicado en todas las unidades pastorales y que con este proceso iluminaran su caminar y el de toda la diócesis por la acción del espíritu santo.