Misión noche Buena recaudó más de mil Canastas Navideñas para familias vulnerables de El Loa

• Iniciativa de la Corporación Proloa y la Diócesis San Juan Bautista

Contentas y agradecidas se mostraron las familias calameñas que recibieron las primeras donaciones de la campaña solidaria “Misión Noche Buena PRO-LOA 2017”, la cual tuvo un exitoso resultado superando de manera significativa la meta del año anterior, lo que permitirá a sus organizadores, la Corporación PROLOA y la Diócesis San Juan Bautista de Calama, entregar una canasta navideña a quienes más lo necesitan.

La cruzada contó con el apoyo y aportes de nueve establecimientos educacionales, instituciones públicas y diversas empresas de la provincia, además de la comunidad en general que quiso sumarse aportando alimentos y dinero, llegando a conseguir más de mil cajas navideñas, las cuales serán entregadas partir del 16 de diciembre hasta el 23 del mismo mes, a las familias identificadas gracias a la labor realizada por la Pastoral Social Caritas.

Alejandra Álvarez, Gerente General de la Corporación PROLOA afirmó: “sentimos mucha satisfacción por la meta alcanzada, porque no solo superamos nuestras expectativas sino que también la de muchos otros que esperan este especial aporte. Con alegría observamos que hemos construido un hito para la ciudad de Calama, un compromiso con la comunidad que va más allá de la caja que estamos entregando. Creemos también que con esta iniciativa, acercamos a nuestras empresas socias y no socias a la comunidad con acciones como ésta, quese complementan con los diversos proyectos de nuestro quehacer permanente”.

Durante la misa de cierre de campaña, que reunió a los diversos sectores participantes, se agradeció en conjunto por el resultado obtenido, pidiendo además por los más necesitados no solo en estas fechas de regocijo y unión familiar, sino que también se convocó a mantener el espíritu solidario durante todo el año. A lo anterior, el Obispo de Calama Padre Oscar Blanco complementó: “deseamos que esta Navidad sea realizada en el marco de la austeridad, la humildad y sobre todo la ternura, la cual se manifiesta en la asocitividad entre organizaciones y empresas de la comuna a través de esta campaña. Esperamos que esto perdure en el tiempo y podamos encontrar otras formas de ayudar a los demás”.