Comunidad de San Pedro de Atacama celebró a su Santo Patrono

• Manifestación de fe y devoción del Pueblo de Dios es la verdadera Iglesia, destacó el Obispo Óscar Blanco Martínez.

Galería de Imágenes
Con el saludo de los Bailes Religiosos tradicionales a San Pedro se iniciaron a tempranas horas los festejos al santo patrono de la comuna ubicada al interior de la Provincia El Loa y que pertenece a la Diócesis San Juan Bautista.

Una fiesta que este viernes por la noche tuvo la víspera y luminaria en espera del día dedicado al Apóstol en quien Dios confió su Iglesia.

Este viernes 29, las celebraciones comenzaron con la Misa que presidió el Obispo, Óscar Blanco Martínez y que concelebraron el Párroco del lugar, Presbítero Néstor Veneros Lepe y el Vicario Parroquial, Andrés Ruiz, junto a autoridades locales, fieles y turistas.

El Obispo en plena procesión por las calles principales del poblado precordillerano, destacó el fervor de la comunidad que se manifiesta en esta fiesta y el donde la devoción  a su Santo Patrono les congrega en una tradición que no se extingue y se traspasado de generación en generación.

“Estamos muy contentos de ser testigos de la expresión del pueblo de Dios, de la religiosidad popular y de esta manera tan sencilla y hermosa de manifestar la fe en Dios y el testimonio de ser cristianos, sobre todo la devoción a los santos. Este es el pueblo que alaba al Señor que le rinde culto a través de estos hombres y mujeres santos, que son ejemplo y modelos de vida cristiana”, expresó.

Monseñor Óscar Blanco agregó nos empapamos de una fiesta de mucha alegría, sobre todo en los tiempos que vive nuestra Iglesia, este es un testimonio. La Iglesia es mucho más que las situaciones de abuso o encubrimiento que tanto por estos días se ha publicado. Esta es la verdadera Iglesia, el verdadero pueblo de Dios del que tenemos que aprender mucho para fortalecernos en nuestra fe”.

La fiesta en homenaje a San Pedro, tuvo la especial participación de la imagen de San Juan Bautista, Patrono de la Diócesis de Calama, que cerró con este encuentro con la comunidad de Atacama la Grande los festejos en su honor y que tuvieron su culmen el pasado 24 de junio en que se celebró la eucaristía en el templo principal de la capital provincial.