Celebran Misa por la infancia herida


Invitados a elevar oraciones dedicadas a los numerosos niños que sufren de vulneración de sus derechos, La Fundación Caritas de Calama reunió a la comunidad loina en el Templo Catedral San Juan Bautista la celebrar una Eucaristía dedicada a la “infancia herida”.
Presidida por el Obispo, Oscar Blanco Martínez, reflexionó respecto de la valentía que se debe tener para defender, cuidar y proteger la vida de tantos niños y niñas vulnerados en sus derechos y en su dignidad.
El Pastor señaló que como sociedad no se puede quedar indiferente al sufrimiento que experimentan los niños, por lo que invitó a los presentes a poner entre sus preocupaciones las señales que éstos nos entregan y que dan cuenta en muchos casos de que están siendo objeto de vulneración. Nuestro futuro como sociedad está en la educación y protección que damos a los más pequeños, apuntó.
La Misa por la Infancia Herida fue un momento  para tomar conciencia de nuestro compromiso cristiano y poner en manos del Señor a las familias y aquellas organizaciones que sirven a la defensa de estos derechos.