Calama alista participación en encuentro con el Papa Francisco en Iquique

• Comisión local se reunió con autoridades civiles,  Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad

Con la idea de no dejar ningún detalle al azar, la Comisión Diocesana de Calama para la visita del Papa Francisco, encabezada por el Obispo, Óscar Blanco Martínez se reunió con representantes del Gobierno Provincial, de Ejército, Carabineros y PDI con quienes se abordó la participación calameña en la cita con el Santo Padre del próximo 18 de enero en Playa Lobito.

En la oportunidad se analizó la mejor forma de acompañar la caravana que desde Calama quiere sumarse a las delegaciones del norte de Chile y de países vecinos para celebrar junto a Francisco. Al mismo tiempo se consideró las rutas, el lugar y horarios de salida desde la ciudad y que resulten los más convenientes para un viaje sin contratiempos.

En la reunión se indicó que más de 300 personas participarán desde las Parroquias de la ciudad, sin embargo hay un número indeterminado de particulares que acompañarán la delegación local, pero que se trasladarán en sus propios vehículos. Al respecto se espera que el paso por la Aduana en el sector de Quillagua sea el más expedito, dando las mayores facilidades a quienes desean participar de esta cita histórica con el Sumo Pontífice.

Al mismo tiempo y en relación a la ubicación de la delegación loina en el Capus Eucarístico, se dispuso de la información proveniente de la coordinación iquiqueña como asimismo las recomendaciones que garanticen una mejor estada en el lugar, entre ellas; el uso de bloqueador solar, gorros, agua y algunos alimentos necesarios para enfrentar el tiempo en que se permanecerá en la zona hasta el retorno.

Finalmente la Comisión acordó una nueva reunión con las representaciones que asistieron a la cita a objeto de continuar con la preparación para la cita con el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Noticia Destacada

Iglesia de Calama parte a encuentro con Papa Francisco