Obispo Guillermo Vera destacó tarea formadora de Colegio Instituto Luis Silva Lezaeta23-05-2011
Con la celebración de una Eucaristía y posterior reconocimiento a los funcionarios y docentes que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta culminaron las actividades conmemorativas del aniversario 51 de la institución educativa dependiente de la Diócesis San Juan Bautista de Calama.La misa fue presidida por el Obispo Guillermo Vera Soto y concelebrada por los sacerdotes, Patricio Cortés y Carlos González, oportunidad en que se elevaron oraciones de gratitud hacia el todo hacedor por el camino recorrido por el establecimiento educacional en beneficio de múltiples generaciones que fueron formadas y educadas bajo el alero de este colegio.
El Obispo Guillermo Vera al resaltar los 51 años de vida del establecimiento, mencionó el gran crecimiento de éste y que lo encuentran en la actualidad con todo lo necesario para entregar una buena educación, pero también la confianza en Dios, “cincuenta y un años de generaciones de niños y jóvenes que han pasado y en los que el colegio ha querido entregarles la educación, pero también les ha enseñado que tengan fe, que no tengan miedo y que sepan que están llamados a hacer cosas grandes (…) cómo no va ser grande enfrentar la vida, formar una familia, poder realizar un trabajo perseverante, poder estudiar, poder tener una profesión y para todo esto se necesita tener una gran fortaleza que es la fe”, manifestó.
Más adelante el pastor expresó que el Colegio Lezaeta quiere recordarles a la niños jóvenes y familias que participan de su quehacer educativo a no tener miedo, que están en las manos de Dios y por tanto a realizar importantes cosas para su propio bien, pero –apuntó- que junto con ese llamado a ser feliz, también es necesario mirar alrededor y transformarse en sembradores de esperanza, para que otros puedan conocer y gozar de esta misma alegría y bondad de reconocerse hijos de Dios.Por su parte la Rectora del Colegio Obispo Lezaeta, Joyce Fuentes también tuvo palabras especiales por el aniversario cincuenta y uno de la unidad educativa calameña. Mensaje que dirigió al Señor por sus bendiciones y a quienes conformar la institución; profesores, alumnos, padres, apoderados y todos los que trabajan para engrandecer su nombre y vocación de servicio a la comunidad loína.
Joyce Fuentes al resaltar el proyecto educativo desarrollado desde sus inicios, invitó a los actuales y futuros estudiantes con sus familias a continuar confiando en el legado formativo y apostólico del colegio y que corresponde a Dios y la Patria.
Finalmente hubo particular reconocimiento para siete docentes y funcionarios del Instituto Luis Silva Lezaeta que completaron 20 y 30 años de servicio. A ellos, resaltó la Rectora les agradecemos su compromiso y entrega generosa, “elevamos oraciones a Dios por ustedes y sus familias y les invitamos a transmitir su experiencia hacia las nuevas generaciones de docentes y especialmente en los alumnos para que los formen en el amor de Dios y en el Saber”.
|
|