En Calama se conforma Primera Tribu del Proyecto Caminantes

22-10-2012

En la parroquia Nuestra Señora de la Merced perteneciente a la Diócesis San Juan Bautista de Calama se conformó la primera tribu del proyecto prejuvenil “Caminantes, La Aventura de ser hijos de Dios”. En este primer episodio se busco entregar a los caminantes una mirada y reconocimiento de su mundo ordinario desde donde surge la idea de llamarlos a esta aventura de ser hijos de Dios.
 
Este episodio culmina con el sí voluntario de cada caminante a sumarse a este llamado, en este marco es que se crea la primera  tribu en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, una de las primeras en asumir el desafío de llevar adelante el proyecto caminantes en Calama y una de las primeras en el país.  La Tribu la componen diez prejuveniles quienes eligieron el nombre de “Benjamín” para denominar su clan.
 
Ahora la tribu de Benjamín deberá iniciar el segundo episodio del proyecto denominado “Preparando el Viaje”, aquí los caminantes deberán dedicar tiempo en su tribu para preparar este camino. Este episodio esta dedicado a fortalecer cualidades y habilidades que harán posible vivir exitosamente la aventura.