ENTREVISTA
P. Eduardo Pérez_Cotapos

Boletín Diocesano

Parroquia La Merced de Calama celebró actividades del plan -Callejeando nuestra Fe-

14-07-2017

Una Expo Parroquial y una jornada de bendición de locales en Ferias Libres realizó la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en el marco de las actividades propuestas por la diocesis de Calama que busca responder a las Orientaciones Pastorales de la Iglesia Chilena y del Proyecto Pastoral local.

“Callejeando nuestra fe” es la denominación local a una serie de actos pastorales que además quieren estar en sintonía con el Papa Francisco que invitó a ser una Iglesia en Salida.

El Párroco  del lugar y Vicario Pastoral de la Diócesis San Juan Bautista, Padre José Luis Plaza se mostró muy contento con la respuesta que esta propuesta parroquial del sector sur de Calama logró materializar, al instalar  una serie de stand con los servicios religiosos y sociales que entrega la Parroquia la Merced.

El sacerdote, José Luis Plaza señaló estar muy complacido por la acogida brindada por los trabajadores de la feria a quienes se les transmitió el mensaje de Cristo y se les entregó una bendición para los dependientes como a sus negocios
Con estas actividades, indicó el sacerdote, se buscó acercar la parroquia a la gente, atender sus inquietudes y ponerse al servicio, como una actitud que se espera mantener en el tiempo, en la  línea pastoral del obispo y del Papa, apuntó.

“Callejeando nuestra fe” continuará desarrollándose próximamente en esta misma Parroquia y en otros sectores de Calama como asimismo en las comunidades del interior de la Provincia El Loa.