domingo, 14 de marzo de 2021

Comunicado: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

 



Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

A un año conviviendo con un enemigo invisible que visitó a esta tierra de sol y cobre y que al parecer vino para quedarse. Como Iglesia Católica de la provincia del Loa, seguimos como desde el primer día comprometidos en la lucha contra la pandemia del COVID19, respetando y promoviendo los protocolos que conocemos de parte de la autoridad sanitaria. Acompañando con nuestra presencia y oración a los enfermos, sus familias, cuidadores y los más vulnerables.

Valoramos profundamente la buena noticia que hemos conocido hoy de parte del gobierno central, que rectifica la decisión de ayer, donde prohibía las celebraciones litúrgicas en fase 2, contradiciendo la libertad religiosa asegurada por la constitución.

¿Qué significa esto?

a) En fase 2 se puede celebrar la eucaristía y otros sacramentos con aforo de 10 personas en espacios cerrados (templos) y 20 personas en espacios abiertos.

b) Los sábados, domingos y festivos los fieles pueden asistir a celebraciones litúrgicas con permiso de desplazamiento por 2 hrs. manteniendo el aforo de fase 2.

c) En semana santa podemos organizar las celebraciones propias del misterio central de nuestra fe, presencial y online, manteniendo y respetando los protocolos. Como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y comunión en la mano.


Llamamos a toda la comunidad católica y ciudadanía, a no bajar la guardia y colaborar con el cuidado, respeto de las normativas sanitarias y valorando la salud y vida de nuestros “compañeros de viaje”.

Fraternalmente

† Oscar